Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 18/2021) Ante el incremento de comerciantes y las ferias permanentes en los barrios, desde la Intendencia Municipal anuncian que ordenarán este tipo de comercio, los cuales se asientan en las aceras y calles de la ciudad.
Es una constante observar en diferentes barrios este tipo de ferias de ropa americana, donde los problemas están surgiendo entre los propios comerciantes, y también reclamos de los vecinos.
En la víspera, en el barrio San Bernardo, hubo conflictos entre comerciantes, por un lado, vendedores afiliados (autorizados por el Gobierno Municipal), y vendedores libres, aunque ambos arguyen que ambos bandos pagan el canchaje, “quieren vender”. Señalan que la “necesidad” les obliga.
Ante estas situaciones, el intendente municipal, Shirley Miranda, manifestó que con el objetivo de precautelar el bien común, va a comenzar a trabajar con los sindicatos de ropa usada, donde no se aperturen a mas afiliados, y así también dar solución a los comerciantes libres.
“Hay un crecimiento desmesurado de las ferias y eso debemos ordenar, donde se garantice la seguridad de los compradores y vendedores, y que haya también medidas de bioseguridad”, dijo.