domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónIntendencia inspecciona venta de embutidos en mercados

Intendencia inspecciona venta de embutidos en mercados

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 de Junio de 2021) Funcionarios de la Intendencia Municipal del Municipio de Cercado, lleva adelante operativos en los diferentes centros de abasto, para verificar si los embutidos que se están comercializando cuentan con los parámetros de salubridad.
La intendente municipal, Shirley Cuenca, aseveró que controlarán las fechas de vencimiento, para verificar que estén en condiciones para la venta, ya que algunos productos están siendo vendidos con fechas pasadas, lo que generará problemas gastrointestinales .
“Nuestro objetivo está enmarcado en que todo lo que se venda tenga los certificados de inocuidad, además que se informó a los vendedores que si se los encuentra con mercadería en mal estado se decomisa y próximamente se realiza la destrucción”, dijo Cuenca.
Por otro lado, señaló que si bien los controles se realizan a los embutidos como ser salchichas y chorizos, también se lo debe hacer con los ingredientes que acompañan, como ser salsas, panes, papás, entre otros enlatados.
Hasta el momento se desconoce si se realizaron decomisos grandes de estos productos, ya que anteriormente donde identificaban con mayor frecuencia a los infractores era en los supermercados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.