miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónIntendencia inspecciona venta de embutidos en mercados

Intendencia inspecciona venta de embutidos en mercados

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 20 de Junio de 2021) Funcionarios de la Intendencia Municipal del Municipio de Cercado, lleva adelante operativos en los diferentes centros de abasto, para verificar si los embutidos que se están comercializando cuentan con los parámetros de salubridad.
La intendente municipal, Shirley Cuenca, aseveró que controlarán las fechas de vencimiento, para verificar que estén en condiciones para la venta, ya que algunos productos están siendo vendidos con fechas pasadas, lo que generará problemas gastrointestinales .
“Nuestro objetivo está enmarcado en que todo lo que se venda tenga los certificados de inocuidad, además que se informó a los vendedores que si se los encuentra con mercadería en mal estado se decomisa y próximamente se realiza la destrucción”, dijo Cuenca.
Por otro lado, señaló que si bien los controles se realizan a los embutidos como ser salchichas y chorizos, también se lo debe hacer con los ingredientes que acompañan, como ser salsas, panes, papás, entre otros enlatados.
Hasta el momento se desconoce si se realizaron decomisos grandes de estos productos, ya que anteriormente donde identificaban con mayor frecuencia a los infractores era en los supermercados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.