jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónInstituciones se articulan para crear el Observatorio de Seguridad Ciudadana

Instituciones se articulan para crear el Observatorio de Seguridad Ciudadana

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 17/2021) El Ministerio Público, el Comando Departamental de Policía, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el Gobierno Municipal de Tarija y otras instituciones, desarrollaron una reunión este miércoles para resolver la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana, que tendrá por objeto identificar problemáticas de emergencia en la urbe tarijeña.

La directora municipal de Seguridad Ciudadana de Tarija, Blanca Peñaloza, afirmó que una de las primeras acciones ejecutadas es el control del cumplimiento de medidas de bioseguridad en las ferias y centros de abasto, en vistas de la aglomeración que generan.

“Estaremos por las calles para que la gente haga consciencia y recuerde qué es lo que se debe hacer para cuidar a nuestros seres queridos”, señaló.

El Observatorio centrará sus esfuerzos en la contención del Coronavirus, el cumplimiento de horarios de circulación de vehículos y peatones, además de la franja horaria en la que los comercios pueden abrir sus puertas, de igual manera, se emitirán informes semanales sobre las situaciones de riesgo a las que se expone la sociedad tarijeña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.