martes, agosto 9, 2022
InicioSin CensuraRegionalInstituciones investigarán a la persona que tenía un puma en cautiverio

Instituciones investigarán a la persona que tenía un puma en cautiverio

El informe reveló que el cachorro tendría entre 4 a 5 años de vida y habría sido domesticado pues no era agresivo
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-22-06-2021)
Las instituciones ambientales y encargadas de preservar la vida silvestre, iniciarán las investigaciones para identificar a la persona que tenía en cautiverio a un puma en el municipio de Villa Montes. El felino fue capturado el pasado lunes y ahora se analizará sí se lo trasladará a un zoológico o será devuelto a su habitad natural.
El pasado fin de semana, el animal fue sorprendido en reiteradas ocasiones, por los vecinos del barrio Ferroviario, cuando se encontraba encima de una barda. Posteriormente, la población villamontina viralizó varios videos del animal en las redes sociales, para que las instituciones correspondientes puedan capturar al puma.
Tras haber realizado el seguimiento al rastro del felino, el mismo fue encontrado y capturado por los funcionarios del Programa de Conservación y Desarrollo de la Fauna (CODEFAUNA) del municipio de Villa Montes a orillas del río Pilcomayo a casi 200 metros donde había sido visto por primera vez.
Asimismo, el informe reveló que el cachorro tendría entre 4 a 5 años de vida y habría sido domesticado, pues no era agresivo, por lo que ahora dicha institución analizará sí lo devuelve a su habitad natural o lo traslada a un zoológico. Entre las opciones que se manejan, la primera sería el Parque Urbano en la capital de Tarija.
Finalmente, el personal declaró que este caso no sería el primero en el que un animal es encontrado viviendo en cautiverio o transitando en el área urbana de la ciudad benemérita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.