Independiente venció (2-1) a Bolívar y no le pierde pisada al líder del torneo

Independiente Petrolero pasa un buen momento y lo ratificó el domingo en el estadio Patria de Sucre, donde le ganó a Bolívar por 2-1, en partido correspondiente a la fecha 19 del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano. El albirrojo se mantiene a tres puntos del líder Always Ready, que también ganó en esta fecha.

En el primer tiempo, Bolívar mostró cierta superioridad, sobre todo por algunas individualidades como Erwin Saavedra y Roberto Fernández. La buena actuación del arquero local Elder Araúz fue clave para que la visita no abra el marcador con sus buenas intervenciones.

Cerca del final del periodo, Independiente Petrolero mejoró su producción generó algunas llegadas con peligro y logró ponerse en ventaja a través de Yesit Martínez, a los 41 minutos.

La jugada la inició el paraguayo Gustavo Cristaldo con una corrida por la izquierda, sacó un potente remate que pegó en un defensor y en el rebote apareció oportunamente Martínez para rematar cruzado y decretar el 1-0.

Independiente comenzó a generar más llegadas y estuvo cerca del segundo gol a los 58 minutos, cuando Cristaldo hizo estrellar la pelota en el parante del arco defendido por Rubén Cordano.

Bolívar se desconcentró y por momentos se vio desconocido. El once chuquisaqueño aprovechó el descontrol de la visita y puso el 2-0 mediante un cabezazo del argentino Martín Prost, a los 70 minutos.

El gol del honor para la Academia paceña llegó de penal en los descuentos a través de Erwin Saavedra (94′).

Ese tanto sería el definitivo y al final los capitalinos celebraron un nuevo triunfo que les permite llegar a 39 puntos, mientras que Bolívar se quedó con 31 unidades, a 11 del puntero Always Ready.

Fuente: El Deber