martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónIncrementan los viajes de menores

Incrementan los viajes de menores

Redacción Central
(elPeriódico – Junio, 15/2021) La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, del Gobierno Municipal de Tarija, Carolina Ortiz, informó que se ha incrementado los viajes de menores en la ciudad por ampliación de las vacaciones escolares.

En ese sentido, Ortiz, pidió a los padres de familia realizar los trámites correspondientes «permiso de viajes» con 24 horas de anticipación a su viaje, para no tener problemas al momento de abordar los buses de la Terminal.

“Los primeros días de junio, hemos tenido 173 formularios de verificación de documento que se han expedido, y se ha incrementado por el receso escolar, donde los padres aprovechan que no tienen que estar pendientes de la educación virtual para pedir permiso y viajar. Pero no se puede comparar a otras épocas, pero hay una gran demanda”, manifestó.

Ortiz afirmó que muchas personas dejan para última hora el trámite para los permisos, e inclusive en el día del encapsulamiento (domingo) quieren sacar, cuando ese día no hay atención, ni servicio, por lo que derivan a partir del lunes. “La situación de cada hijo (a) es diferente, y lo deben hacer por lo menos 24 horas antes, y de esa manera viajar tranquilamente”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros