martes, agosto 16, 2022
InicioRegiónIncrementa la solicitud de empleo al PAE

Incrementa la solicitud de empleo al PAE

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 16/2021) La responsable del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) del Ministerio de Trabajo, Magaly Yucra, informó que se ha incrementado la solicitud de empleo, señalando que hasta la fecha, lograron realizar 108 intermediaciones, es decir, contratos con empresas privadas, donde por tres meses paga el Estado.

“El programa se encuentra operando con toda normalidad. Tenemos bastantes solicitudes de personas que están buscando empleo, pero también hay varias empresas que están requiriendo, como de servicios y salud, y pequeñas unidades económicas productivas”, señaló.

Yucra afirmó que mensualmente se registran 125 personas, donde esperan tener una oportunidad laboral en alguna empresa, donde el PAE realiza de intermediario, registrando a todo tipo de personas, con o sin formación académica, también con o sin experiencia laboral.

El programa PAE trabaja para mejorar la productividad de las empresas del sector público y privado y en las próximas semanas se espera seguir apoyando y reactivando a muchas empresas en beneficio de la economía del país.

La fórmula es sencilla: durante tres meses, el Gobierno paga un estipendio al nuevo empleado, y la empresa que decide acogerse al programa abre la posibilidad de contratar a esa persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros