martes, agosto 9, 2022
InicioBoliviaImputan a una madre y su pareja por intento de infanticidio; la...

Imputan a una madre y su pareja por intento de infanticidio; la víctima tiene 80 días de impedimento

Una joven madre y su enamorado están acusados de tentativa de feminicidio, después de evidenciarse que una niña de un año y 11 meses sufrió violencia y se encuentra actualmente en estado grave de salud y cuenta con 80 días de impedimento.

La fiscal Elba Sanjinés indicó que el caso se conoció el 23 de julio, cuando la niña fue llevada al Hospital La Portada en La Paz por el enamorado de su madre, quien argüía que la menor había tenido una caída.

Sin embargo, en el examen se evidenció que la niña había tenido lesiones anteriores, por lo cual se activó una indagación.

Según la fiscal, el enamorado de 23 años de edad reconoció que había castigado a la niña con quimsacharani, por haber picado billetes.

La hipótesis consiste en que la niña sufrió agresiones por parte de su madre y el enamorado de ésta, por lo cual la Fiscalía está pidiendo la prisión preventiva de ambos.

La fiscal indicó que la niña está internada en terapia intensiva, en una situación grave. Recalcó que el certificado forense establece 80 días de incapacidad.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.