El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de un comunicado, que ya circula en las redes sociales, retiró la carta enviada al tiktoker Pablo Osorio en la que se le solicitaba que se retracte públicamente y se retire un sketch cómico referente a la institución pública.
El también escritor, hizo hace algunos días una parodia sobre los trámites que se realizan en el SIN, tema que no cayó bien a la entidad estatal, tanto así que el propio presidente ejecutivo, Mario Cazón, firmó una carta en la que se exigía el retiro del video de las redes sociales y una retractación pública del artista.
«Solicito que en el día cese o retire dicha publicación difamatoria a la imagen de esta institución y se proceda a retractar públicamente de la misma, caso contrario se asumirán acciones legales que correspondan, así como las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público», reza el documento firmado por Cazón, que llegó a manos del comediante este martes en la mañana.
La respuesta del tiktoker no se dejó esperar e indicó que «recibí una carta notariada firmada por el mismísimo presidente ejecutivo de Impuestos Nacionales. Aún no termino de leerla don Mario, pero desde ya, gracias por dedicarle tanto tiempo a la comedia boliviana».
Es más, observó que tal vez hay una mala lectura de Impuestos y en vez de retrucar o hacer algo creativo, prefieren actuar al estilo de la ‘vieja escuela’, sin entender cómo funcionan las redes sociales.
El caso generó críticas y observaciones, tanto de los internautas como de algunas instituciones como la Defensoría del Pueblo.