martes, marzo 21, 2023
InicioBoliviaImpuestos retira la carta de advertencia al tiktoker Pablo Osorio

Impuestos retira la carta de advertencia al tiktoker Pablo Osorio

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de un comunicado, que ya circula en las redes sociales, retiró la carta enviada al tiktoker Pablo Osorio en la que se le solicitaba que se retracte públicamente y se retire un sketch cómico referente a la institución pública. 

El también escritor, hizo hace algunos días una parodia sobre los trámites que se realizan en el SIN, tema que no cayó bien a la entidad estatal, tanto así que el propio presidente ejecutivo, Mario Cazón, firmó una carta en la que se exigía el retiro del video de las redes sociales y una retractación pública del artista

«Solicito que en el día cese o retire dicha publicación difamatoria a la imagen de esta institución​​​ y se proceda a retractar públicamente de la misma, caso contrario se asumirán acciones legales que correspondan, así como las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público», reza el documento firmado por Cazón, que llegó a manos del comediante este martes en la mañana. 

La respuesta del tiktoker no se dejó esperar e indicó que «recibí una carta notariada firmada por el mismísimo presidente ejecutivo de Impuestos Nacionales. Aún no termino de leerla don Mario, pero desde ya, gracias por dedicarle tanto tiempo a la comedia boliviana».

Es más, observó que tal vez hay una mala lectura de Impuestos y en vez de retrucar o hacer algo creativo, prefieren actuar al estilo de la ‘vieja escuela’, sin entender cómo funcionan las redes sociales.

El caso generó críticas y observaciones, tanto de los internautas como de algunas instituciones como la Defensoría del Pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia que se anuncie que posiblemente hasta el 15 de abril se conozca dónde será emplazada la planta de tratamiento de aguas residuales. Esperemos se confirme y no sea un anuncio distraccionista ante una urgente necesidad que tenemos.

El dengue se lleva una vida más y otra vez de una menor de edad. Fallan las políticas como se encara esta enfermedad y la comunicación con la población. Se va el verano y es posible que bajen los casos pero será sólo por eso.