miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónHRSJD: Hoy y mañana no habrá atención

HRSJD: Hoy y mañana no habrá atención

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 15/2021) El secretario de relaciones de los trabajadores, Andrés Quisbert, informó a que están impagos del “bono de té” desde enero de la presente gestión, y tras una reunión con las bases, determinaron paralizar las actividades en el Hospital San Juan de Dios (HRSJD), donde se verán afectados las consultas y solamente habrá atención en emergencias.

“Lamentablemente hasta la fecha, no tenemos respuesta de la parte ejecutiva, ni de la Gobernación. No podemos seguir con esta situación, y tenemos que acatar lo que dicen las bases. Esta medida de presión es para que nos atiendan, porque ya son casi seis meses de estar esperando”, dijo.

Quisbert señaló que esta medida afectará la atención en los consultorios, pero no así el sector de emergencias, ya que podría ser un perjuicio a la población, y además está penado por ley.
“En cuanto a las fichas, hemos coordinado con el servicio de estadística, donde se van a racionar las fichas. Son dos días de paro, y esperamos el pronunciamiento de las autoridades para que puedan dar solución”, indicó.

Exhortan a la población a tomar sus recaudos ante esta eventualidad, para no estar yendo en vano al principal nosocomio de la capital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.