Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 14/2021) El doctor Juan José Villena, jefe de epidemiología del hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) dio a conocer que el 96% del personal de salud esta vacunado contra el coronavirus, pero a pesar, de ellos, igual se infectaron. Aseguró que hay muy pocas bajas por covid.
“Todos incluso ya están con la segunda dosis. Las personas que no están vacunadas, hemos mandado una lista a la red de salud Cercado para que se les pueda vacunar. Actualmente hay personal de salud infectado, como la directora del HRSJD y la subdirectora, pero la ventaja de estar vacunados, es que no han desarrollado sintomatología grave”, indicó.
El doctor nuevamente explicó que la vacuna no evita el contagio, pero impedirá que sufran consecuencias de la enfermedad, y evitar que lleguen a terapia intensiva. Afirmó que con la primera dosis, se tiene una inmunidad del 30%, por lo cual es imprescindible recibir la segunda dosis, y así poder contrarrestar el covid.
“Recomendamos a la población vacunarse, porque el beneficio es mucho mayor que el riesgo. No desaprovechen la oportunidad de ser vacunados y sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad”, aconsejó.