martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónHRSJD: El 96% del personal está vacunado

HRSJD: El 96% del personal está vacunado

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 14/2021) El doctor Juan José Villena, jefe de epidemiología del hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) dio a conocer que el 96% del personal de salud esta vacunado contra el coronavirus, pero a pesar, de ellos, igual se infectaron. Aseguró que hay muy pocas bajas por covid.

“Todos incluso ya están con la segunda dosis. Las personas que no están vacunadas, hemos mandado una lista a la red de salud Cercado para que se les pueda vacunar. Actualmente hay personal de salud infectado, como la directora del HRSJD y la subdirectora, pero la ventaja de estar vacunados, es que no han desarrollado sintomatología grave”, indicó.

El doctor nuevamente explicó que la vacuna no evita el contagio, pero impedirá que sufran consecuencias de la enfermedad, y evitar que lleguen a terapia intensiva. Afirmó que con la primera dosis, se tiene una inmunidad del 30%, por lo cual es imprescindible recibir la segunda dosis, y así poder contrarrestar el covid.

“Recomendamos a la población vacunarse, porque el beneficio es mucho mayor que el riesgo. No desaprovechen la oportunidad de ser vacunados y sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad”, aconsejó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.