domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónHRSJD: El 96% del personal está vacunado

HRSJD: El 96% del personal está vacunado

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 14/2021) El doctor Juan José Villena, jefe de epidemiología del hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) dio a conocer que el 96% del personal de salud esta vacunado contra el coronavirus, pero a pesar, de ellos, igual se infectaron. Aseguró que hay muy pocas bajas por covid.

“Todos incluso ya están con la segunda dosis. Las personas que no están vacunadas, hemos mandado una lista a la red de salud Cercado para que se les pueda vacunar. Actualmente hay personal de salud infectado, como la directora del HRSJD y la subdirectora, pero la ventaja de estar vacunados, es que no han desarrollado sintomatología grave”, indicó.

El doctor nuevamente explicó que la vacuna no evita el contagio, pero impedirá que sufran consecuencias de la enfermedad, y evitar que lleguen a terapia intensiva. Afirmó que con la primera dosis, se tiene una inmunidad del 30%, por lo cual es imprescindible recibir la segunda dosis, y así poder contrarrestar el covid.

“Recomendamos a la población vacunarse, porque el beneficio es mucho mayor que el riesgo. No desaprovechen la oportunidad de ser vacunados y sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad”, aconsejó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.