jueves, agosto 18, 2022
InicioDeportesHoracio Pacheco: “Falta sumar enalgunos puestos que dejaron vacíos”

Horacio Pacheco: “Falta sumar enalgunos puestos que dejaron vacíos”

El plantel de Real Tomayapo continúa entrenando en los predios del complejo deportivo García Agreda, este martes cumplió una jornada intensa en la parte física; el equipo está completo.

“Estamos trabajando en la tercera semana, lo importante, es que el equipo ya está completo con todos los que están, ahora falta sumar en algunos puestos que dejaron vacíos algunos jugadores (Nilton Ferreira y Luis Maldonado), esperamos que en los próximos días se pueda solucionar, la directiva está trabajando”, puntualizó el entrenador del cuadro tarijeño Horacio Pacheco.

Sin embargo, la dirigencia del club indicó que continúan realizando las negociaciones, se espera que en las próximas horas se pueda definir. “Estamos trabajando sobre el tema, hay alternativas importantes en el puesto de marcador central, pero queremos analizar, no queremos equivocarnos, queremos que sean realmente refuerzos”, manifestó el secretario general del club Real Tomayapo Eyber Rojas.

Mientras que el entrenador Pacheco, espera que hasta el fin de semana se pueda definir y lleguen a Tarija para incorporarse al equipo y comenzar a trabajar para que se puedan complementar con los demás jugadores del plantel antes del reinicio del campeonato Único de la División Profesional.

Respecto a los jugadores que estaban lesionados antes que se suspenda el campeonato, dijo que tuvieron el tiempo suficiente para poder recuperarse, como el caso de William Garay que estaba lesionado, ahora está trabajando con el equipo, primero para alcanzar el nivel óptimo en la parte física.

“Están volviendo de a poco para poder recuperar el estado físico, realizará un trabajo diferenciado para ir recuperándose y luego pueda trabajar a la par de sus compañeros, por el momento, el trabajo está destinado a la parte física, en el transcurso de la semana se subirán las cargas y luego comenzar a bajar y llegar en buenas condiciones al primer partido, una vez que se reinicie el campeonato”, apuntó el estratega del elenco de Real Tomayapo.

DIEGO ZAMORA

Por otro lado, el guardameta del plantel de Real Tomayapo Diego Zamora, continúa trabajando para llegar en buenas condiciones al primer partido, este lunes no entrenó porque tenía una molestia en una de las rodillas:

“Estamos ingresando en la tercera semana de trabajo, es un arduo trabajo, poco a poco vamos a ponernos en forma esperando lo que será el reinicio del torneo, en la parte física estoy bien, poniéndome en forma, creo que es importante esta etapa de preparación, estamos entrenando de la mejor manera, esperamos seguir así”, dijo el meta del elenco de Tomayapo Diego Zamora.

Zamora, dijo que el equipo se debe hacer fuerte en casa, continuar cosechando victorias que es lo más importante para seguir sumando puntos en la tabla de posiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.