miércoles, junio 7, 2023
InicioBoliviaHijo de Camacho ratifica que su padre fue ‘secuestrado’ y espera no...

Hijo de Camacho ratifica que su padre fue ‘secuestrado’ y espera no vuelva a ocurrir con ninguna autoridad electa

Luis Fernando Camacho Parada ratificó que lo que ocurrió el 28 de diciembre de 2022 con su padre, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue un “secuestro” y dijo esperar que no vuelva a ocurrir similar acontecimiento con ninguna autoridad del Movimiento Al Socialismo (MAS) o de la oposición.

El hijo de la autoridad cruceña, actualmente recluida en el penal de Chonchocoro de Viacha, acudió este martes a la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la aprehensión de Camacho.     

“Esperemos que estos abusos que se comenten, no solo contra el gobernador, sino contra un pueblo que lo escogió, se sienten y que no vuelva a pasar ni con una autoridad masista ni con una autoridad de la oposición porque se tiene que establecer el respeto a los derechos humanos”, dijo.

Para el hijo de Camacho, esa aprehensión fue un tema político que significa un “golpe” a la democracia en Santa Cruz por haber aprehendido a una autoridad electa en las pasadas elecciones subnacionales.  

“Van a pasar en algún momento, nada dura para siempre y como digo, se está acabando la democracia en este país con este último golpe. No puede ser que secuestren a una autoridad electa de esta manera, de una manera flagrante con el uso tan excesivo de la fuerza”, indicó.

Un operativo especial de la Policía fue ejecutado para aprehender a Camacho la tarde del 28 de diciembre del pasado año. El Gobierno aseguró que se cumplió una orden de aprehensión por las reiteradas veces que no acudió a declarar en la Fiscalía.

Pero la oposición lo calificó como “secuestro” por la forma como los efectivos policiales redijeron a Camacho y posteriormente se lo trasladó hasta la sede de gobierno para ser sometido a una audiencia donde se dispuso su detención preventiva por el caso Golpe de Estado I. 

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO