domingo, diciembre 10, 2023
InicioRegiónHay 52.800 vacunas para mayores de 18

Hay 52.800 vacunas para mayores de 18

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Julio, 03/2021) El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ricardo Jerez, informó que están disponibles 52.800 vacunas contra el covid para los mayores de 18 años de edad, y que se ampliará la vacunación los sábados y domingos, solamente en tres centros de salud, el Albergue municipal, Salamanca y Domingo Sabio.

De forma oficial, este pasado viernes inicio la vacunación al grupo etario de 18, donde Jerez indicó que las dosis que arribaron, estaban previstas para las segundas dosis, pero serán utilizadas para la primera dosis.

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar las brigadas con universidades, lo que pasa, es que falta médicos, ya que para la reacción de la vacuna tiene que haber un puesto médico, dado que hemos tenido algunas reacciones, muy pocas”, dijo.

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 6 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Y para los siguientes días llegará medio millón de primeras dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que también, las segundas dosis están “garantizadas”, por lo que se esperan 225.000 segundas dosis y 400.000 en agosto.

Para septiembre está prevista la llegada de 100.000 dosis más para completar el esquema de vacunación con la inmunizante rusa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO