domingo, diciembre 4, 2022
InicioSin CensuraRegionalHallan muerto al “Calavera” en el barrio 12 de octubre

Hallan muerto al “Calavera” en el barrio 12 de octubre

El hombre era conocido en la zona porque presentaba una discapacidad y a causa de esto caminaba con bastón

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-25-06-2021)

El pasado jueves, un hombre apodado “Calavera” fue hallado sin vida en una pequeña plaza ubicada en el barrio 12 de octubre. De acuerdo al examen médico forense, la causa de la muerte fue debido a una enfermedad que padecía.
El Suboficial de la Dirección de los Bomberos, Julio Cruz, informó que al promediar las 11.30 horas, los vecinos de la zona llamaron a la Central Automática de Despacho Integral (CADI), para informar sobre el deceso de un hombre.
“Al llegar al lugar realizamos la inspección al cuerpo para verificar si tenía signos vitales, pero lamentablemente, ya había fallecido minutos antes, por lo que de inmediato, avisamos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ”, mencionó.
Asimismo, Cruz manifestó que dicho personal policial llegó al lugar del levantamiento y decidió trasladar el cadáver a la morgue del hospital San Juan de Dios, para realizar la autopsia.
“Lamentablemente cada semana atendemos esta clase de casos, donde personas mayores y jóvenes, pierden la vida a causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, refirió.
El apunte
En los últimos dos meses murieron cuatro bebedores consuetudinarios

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el mes de mayo y Junio, se realizó el levantamiento legal de cuatro cadáveres de bebedores consuetudinarios en la capital de Tarija.
El reporte indicó, que las edades de los fallecidos oscilaban entre los 30 y 50 años y los lugares donde fueron hallados, eran plazas, parques y quebradas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.