Graciela Bass Werner Ortiz, campeona nacional en singles y dobles

El próximo campeonato nacional será la siguiente semana en la ciudad de Santa Cruz,  un evento de nivel G – 3, la finalidad de la tenista tarijeña, es conseguir el primer lugar y concluir la temporada 2021 entre las mejores del país en la categoría 12 años.

La tenista tarijeña Graciela Bass Werner Ortiz, el pasado fin de semana se consagró como campeona nacional en singles y dobles categoría 12 años de nivel G – 2,  en el campeonato que se realizó en la ciudad de Sucre. En el torneo participaron las selecciones de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y el anfitrión Sucre, se contó con una masiva participación de tenistas de los 5 departamentos del país en damas y varones.

Graciela Bass Werner Ortiz, en la final de Singles venció a Natalia Gutiérrez por 2 set a 0, 6/ 1 y 6/2, el partido duró aproximadamente dos horas, fue un partido disputado desde el primer set, sin embargo, la experiencia de Graciela, hizo que al final se quede con el título nacional. Una final tarijeña, Natalia Gutiérrez, se quedó con el segundo lugar.

Mientras que en dobles hizo pareja con Natalia, en la final vencieron a Carolina Vaca (La Paz) y Luciana Alvarado (Santa Cruz) por 2 sets a 0, con parciales de 7/5 y 7/5 en dos horas de juego aproximadamente, campaña perfecta para la tenista  Graciela Bass Werner, producto de su preparación constantes que viene realizando.

“Fueron partidos muy duros, pero pude sacar adelante, me tocó enfrentar a jugadoras bien preparadas en la parte física y técnica, pero pude aplicar en cada partido el trabajo que vengo realizando, la verdad, estoy muy contenta por ganar dos títulos en el mismo campeonato”, manifestó Graciela Bass Werner Ortiz a su retornó a la ciudad de Tarija.

Por otro lado, dijo que durante esta semana continuará preparándose con miras al torneo nacional que se realizará en la ciudad de Santa Cruz a partir del 21 de septiembre.  Es torneo que corresponde al nivel G – 3. Su objetivo, es lograr el primer lugar en singles y dobles.

Luego participará en el campeonato nacional G- 1, certamen que se desarrollará en Tarija durante la primera semana de octubre.

La tenista tarijeña comenzó a jugar tenis desde sus 5 años, hasta el momento, asistió a más de 10 campeonatos nacionales, los resultados fueron positivos; actualmente entrena con Daniel Oroza y Diego Choque, entrenadores que se encargan de prepararla durante toda la gestión, sus entrenamientos lo realiza en el club de Tenis Tarija.

Al campeonato nacional que se realizó en Sucre, viajó con el entrenador Diego Choque y retornó con 2 títulos. Choque, además, estuvo a cargo de la selección de Tarija, la delegación estuvo conformada por 8 jugadores entre damas y varones.

El tenis es una disciplina deportiva que requiere de una preparación constante para conseguir resultados; la meta de Graciela Bass Werner Ortiz, es continuar preparándose y luego comenzar a participar en torneos internacionales.

“Es una tenista muy disciplinada en sus entrenamientos, prueba de ello, son los resultados que logró en Sucre, ahora estamos trabajando con miras al campeonato nacional nivel G – 1 que se realizará en la ciudad de Tarija durante la primera semana de octubre”, manifestó su entrenador Diego Choque.

Es una jugadora destacada en todas sus participaciones a nivel nacional. “La verdad que estamos contentos por el rendimiento que ha logrado hasta el momento, es una muestra que nuestro trabajo está dando resultado en las competencias nacionales”, adelantó el entrenador de la tenista Graciela Bass Werner Ortiz.

Choque comenzó a entrenar con la tenista hace 2 años aproximadamente, la planificación que se tiene, es que en cada torneo nacional pueda lograr los primeros lugares porque representa al club de Tenis Tarija junto a sus demás compañeras que entrenan con Graciela.

Este año, está compitiendo en su año de ventaja, está preparada, ahora está trabajando con miras al nacional G – 1 categoría 12 años.

“Son un grupo de jugadoras que entrenan, nosotros como entrenadores realizamos planes de trabajo para todas porque son las jugadoras que representan al club de Tenis Tarija”, manifestó el entrenador Diego Choque.