martes, agosto 16, 2022
InicioMundoGoogle planea cancelar un programa para ingenieros tras protestas por "desigualdades salariales...

Google planea cancelar un programa para ingenieros tras protestas por «desigualdades salariales sistémicas»

La compañía estadounidense Google planea cancelar un programa de larga duración dirigido a ingenieros después de que algunos participantes protestaran por «desigualdades salariales sistémicas», según un correo electrónico interno al que ha tenido acceso este martes Reuters.

Según la agencia británica, la residencia de Google, a menudo conocida como Eng Res, ha brindado desde 2014 a los graduados de cientos de escuelas la oportunidad de trabajar en diferentes equipos, recibir capacitación y demostrar su valía para un trabajo permanente en el transcurso de un año.

Sueldo más bajo posible

En junio del año pasado un grupo de ingenieros de ‘software’ de Google elaboró una presentación que envió a la gerencia del programa en cuestión junto a una carta que, según una fuente, firmaron más de 500 residentes actuales y anteriores.

En ella se explicaba que los antiguos alumnos del programa recibían el sueldo más bajo posible de acuerdo con su rango, un bono de fin de año más pequeño que otros empleados que ocupan el mismo cargo y sin acciones, creando así un déficit de compensación de decenas de miles de dólares.

«Google está dispuesto a invertir grandes sumas de dinero en cuestiones de desigualdad racial fuera del lugar de trabajo, pero todavía parece no estar dispuesto a abordar o incluso reconocer el papel que juega el programa Eng Res en la aplicación de las desigualdades salariales sistémicas», reza la misiva.

¿Y ahora qué?

A principios de este mes Maggie Johnson, vicepresidenta de Programas educativos y universitarios para Google, envió a sus exalumnos un correo informándoles de que se anulaba ese programa sin explicar el por qué, indicando que estaban ideando uno nuevo para 2022 que se llamará Early Career Immersion (ECI).

Johnson detalló que el ECI incluiría tutoría y capacitación, al mismo tiempo que les aseguró que el nuevo programa proporcionaría empleo permanente a los que formaran parte de él. Asimismo, dijo que Google «siempre está evaluando programas para asegurarse de que evolucionen y se adapten con el tiempo para satisfacer las necesidades de sus empleados».

Desde la compañía con sede en California afirmaron que el antiguo programa trató de brindar a «una amplia gama de ingenieros de alto potencial [la oportunidad de] perfeccionar sus habilidades y adquirir experiencia relevante al comenzar sus carreras». «Nuestro programa de incorporación de inmersión profesional temprana proporcionará un nuevo enfoque», concluyó el comunicado.

FUENTE:RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se esté trabajando para tener en buenas condiciones la carretera al Chaco tarijeño en la época de lluvias, normalmente intransitable por la falta de mantenimiento y obras a medias que dificultan la circulación vehicular.

Que los desembolsos por la ley del 1% a los municipios desde la gobernación, estén en duda por la situación de iliquidez del gobierno departamental, que afronta una serie de problemas financieros