martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaGobierno le niega planta de oxígeno a Tarija

Gobierno le niega planta de oxígeno a Tarija

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, informó que el Gobierno Nacional desestimó la compra de una planta de oxígeno medicinal para Tarija porque la planta instalada recientemente en el departamento de Potosí tendría la capacidad necesaria para cubrir la demanda del sur del país, según las explicaciones brindadas por las autoridades nacionales.

“Hemos quedado un poco frustrados porque pensábamos que podría tenerse la noticia de que en Tarija también se implementaría una planta que es responsabilidad del gobierno nacional. Pido a los asambleístas del MAS, que en vez de usar energía en temas que no construyen, hagan estas gestiones, yo creo que la salud no puede esperar momentos políticos o para ganar palestra pública”.

En ese sentido Vaca indicó, también que la gobernación de Potosí adquirió dos plantas de oxigeno medicinal con una capacidad de 30 metros cúbicos, cada una por un valor total de 7 millones de bolivianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.