jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónGobierno destina Bs. 8 millones 700 mil para el SUS

Gobierno destina Bs. 8 millones 700 mil para el SUS

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 24/2021) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, destino a Tarija Bs. 8 millones 700 mil para el Sistema Único de Salud (SUS).

“Estos recursos irán exclusivamente van a los hospitales de tercer nivel, como Virgen de Chaguaya, Intraid y el Hospital San Juan de Dios. Estos recursos no ingresan al Sedes, ese dinero hay que agilizar para que no vayan a ser debitados”, dijo.

Justiniano indicó que estos recursos deben cubrir todos los medicamentos de la población, y seguramente serán transferidos en las siguientes horas.

El Gobierno nacional depositó más de 119 millones de bolivianos a las 9 gobernaciones del país para que optimicen la atención de pacientes en hospitales de tercer nivel del SUS, informó el martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Auza reflexionó que cuando se trata de la salud de la población no se debe utilizar argumentos políticos ideológicos y sobre todo en encuentros como el realizado en esta jornada donde equipos técnicos analizaron con datos reales sobre la situación sanitaria que se tiene en la actual coyuntura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.