martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónGobierno destina Bs. 8 millones 700 mil para el SUS

Gobierno destina Bs. 8 millones 700 mil para el SUS

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 24/2021) El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, destino a Tarija Bs. 8 millones 700 mil para el Sistema Único de Salud (SUS).

“Estos recursos irán exclusivamente van a los hospitales de tercer nivel, como Virgen de Chaguaya, Intraid y el Hospital San Juan de Dios. Estos recursos no ingresan al Sedes, ese dinero hay que agilizar para que no vayan a ser debitados”, dijo.

Justiniano indicó que estos recursos deben cubrir todos los medicamentos de la población, y seguramente serán transferidos en las siguientes horas.

El Gobierno nacional depositó más de 119 millones de bolivianos a las 9 gobernaciones del país para que optimicen la atención de pacientes en hospitales de tercer nivel del SUS, informó el martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Auza reflexionó que cuando se trata de la salud de la población no se debe utilizar argumentos políticos ideológicos y sobre todo en encuentros como el realizado en esta jornada donde equipos técnicos analizaron con datos reales sobre la situación sanitaria que se tiene en la actual coyuntura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.