Gobierno desarrollará diez ejes de acción para reactivar a Tarija

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó sobre las conclusiones de las mesas de trabajo de la Cumbre de Reconstrucción Económica y Productiva

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Agosto, 23/2021) El 20 y 21 del mes en curso, se llevó adelante la Cumbre de Reconstrucción Económica y Productiva en el departamento de Tarija, oportunidad que reunió a ministros de Estado con organizaciones sociales, sindicatos y asociaciones de sectores productivos de la región, logrando abrir diez mesas de trabajo que, a su vez, permitieron establecer directrices para lograr la ansiada reactivación.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, refirió que esto permitirá concentrar el trabajo del Gobierno Nacional en diez ejes para fomentar iniciativas en las seis provincias del departamento.

“Industrialización para la producción agropecuaria y piscícola, energía e hidrocarburos, gestión del agua, turismo, créditos para la producción, salud, educación, también generación de empleo, servicios básicos y la integración vial, dentro de las conclusiones; el país todavía necesita inyección de capital, necesita reactivar la economía”, detalló.

En esa línea, el ministro explicó que en el caso de Tarija, la cartera de Estado que encabeza identificó la necesidad de ejecutar proyectos de agua potable y alcantarillado, sistemas de riego, construcción de presas y, por mandato del presidente, Luis Arce Catacora, estas obras serán viabilizadas a corto, mediano y largo plazo.

“En San Lorenzo tenemos tres proyectos para entregar sistemas de agua, estamos encaminando dos proyectos importantes de riego en Bermejo, el 12 de agosto, nuestro presidente (Arce) ha comprometido 3 proyectos importantes para Yacuiba, 3 para Caraparí”, enfatizó.
elAPUNTE

7 proyectos paralizados por manifiesto de la Gobernación

El ministro de Medio Ambiente y Agua, indicó que debido a la carta presentada por la Gobernación en la que manifiesta el desistimiento de participar económicamente en siete proyectos de agua y alcantarillado para el distrito 13 de la ciudad de Tarija, estos se encuentran en espera.

“Tres proyectos son de alcantarillado sanitario y cuatro de sistemas de agua potable, tienen que iniciarse mediante la participación de nuestros gobiernos subnacionales”, acotó.