lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónPolíticaGobierno asegura Bs 32 millones para saneamiento básico en Tarija

Gobierno asegura Bs 32 millones para saneamiento básico en Tarija

Aún resta por definir las contrapartes de la Gobernación y Alcaldía, personeros del Gabinete Ministerial arribarán a nuestra ciudad la próxima semana

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 19/2021) La concejal municipal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Raquel Ramos, aseveró que la próxima semana llegará a Tarija una comitiva compuesta por personeros del Ministerio de Medio Ambiente y Agua como el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), a objeto de dar inicio a proyectos de agua y alcantarillado que beneficiarán a 58 barrios de nuestra urbe.

La legisladora argumentó que estas iniciativas gozarán de una inversión que supera los Bs 32 millones, monto que será asumido por el nivel central del Estado, pero que requiere de una contraparte de la Gobernación del departamento y la Alcaldía Municipal de Tarija.

“La Gobernación tendría que poner sólo Bs 9 millones, una cifra muy inferior y la Alcaldía sólo Bs 6 millones, este presupuesto no queremos perderlo, hice las gestiones para que esto se concrete, me he reunido con autoridades en La Paz, para que ellos lleguen la próxima semana e iniciemos obras en la ciudad de Tarija, no podemos darnos el lujo de perder esta platita”, refirió.

En ese entendido, señaló que el lunes se conformará una agenda con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, para que recorran los barrios periféricos de la capital del departamento, en aras de conocer los lugares donde se ejecutarán los proyectos.
Este empréstito ha sido gestionado durante el mandato del expresidente del Estado, Evo Morales Ayma, y ya tenía el visto bueno para que sea el Banco Europeo de Inversión, la entidad proveedora para los proyectos asumidos por el FPS, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal.

ElAPUNTE

Fiscalización

“Junto a toda la dirigencia de los barrios, hemos gestionado este tipo de proyectos desde la época de Evo Morales, pasando por el Gobierno de Jeanine Áñez, ahora una decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua paraliza todos estos proyectos, afectando a miles de familias en Tarija en el distrito 7 y también a barrios del distrito 3 y del distrito 10”, argumentó el diputado, Edwin Rosas Urzagaste, expresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.