domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónPolíticaGobernación y Cadeco inician reuniones para saldar deudas

Gobernación y Cadeco inician reuniones para saldar deudas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 10/2021) El presidente de la Cámara de la Construcción de Tarija (Cadeco), Julio Alemán, se reunió con el gobernador, Oscar Montes, para abordar la deuda pendiente con el sector, que alcanza los Bs 1.000 millones, según cuantificó el directivo.

“La Gobernación adeuda Bs 700 millones de manera directa, por las subgobernaciones y Bs 300 millones en proyectos concurrentes, eso es lo que nosotros tenemos como dato hasta inicios de este año, quisiéramos actualizar esto porque hay muchos datos que no han sido tomados en cuenta y seguramente el monto incrementará”, declaró.

Luego de participar en la reunión efectuada en el Salón Rojo de la Gobernación, Alemán dijo que la Gobernación tiene la predisposición para encaminar la revisión de cuentas y estructurar un plan de pagos.

“Durante estas próximas semanas vamos a comenzar a trabajar a detalle sobre el monto actualizado de la deuda y ver qué posibilidades tiene la Gobernación para ir cumpliendo los compromisos que se han adquirido con diversos sectores, no solamente con la construcción, estamos de acuerdo con hacer un trabajo que esté consensuado y que, de alguna manera, solucione en parte la deuda”, agregó el presidente de Cadeco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.