martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónPolíticaGobernación se reunirá con la Federación de Campesinos

Gobernación se reunirá con la Federación de Campesinos

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 22/2021) El ejecutivo de la Federación Sindical única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Aldo Velásquez, saludó la decisión de la Gobernación de aceptar una reunión para abordar el retraso en las transferencias enmarcadas en el Programa Solidario Comunal (Prosol) correspondiente a la gestión 2020.

Refirió que el monto pendiente se acerca a los Bs 21 millones y deberá ser destinado a más de 200 comunidades que, a pesar de tener las carpetas aprobadas, aún no recibieron el incentivo económico para el desarrollo de iniciativas de desarrollo productivo.

“El problema es que hay temporadas para iniciar la siembra, la cosecha, preparar la tierra para poder sembrar, eso lleva su tiempo y si no hay insumos, semillas, maquinaria, eso causa un retraso y perjuicio económico para nosotros los productores”, argumentó.

El dirigente indicó que la Federación convocará a sus bases para llevar adelante un ampliado, donde se determine la fecha propuesta para la reunión con el gobernador, Oscar Montes y su gabinete de secretarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.