sábado, julio 2, 2022
InicioRegiónPolíticaGobernación identifica irregularidades en el proyecto carretero Matadero - El Temporal

Gobernación identifica irregularidades en el proyecto carretero Matadero – El Temporal

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Junio, 22/2022)El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, afirmó que luego de un trabajo minucioso de revisión de todo lo que dejó el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), se identificó una serie de irregularidades en el proyecto carretero Matadero – El Temporal, ejecutado durante la anterior administración.

Mencionó que se está preparando toda la documentación para remitir esto a la instancia que corresponda, a fin de investigar quiénes son los responsables de generar pérdidas cuantiosas al Tesoro Departamental, porque al ejecutarse de forma inadecuada, lo que se avanzó en este proyecto se vio afectado por la paralización.

“El proyecto lo cerraron, informaron así al SICOES pero después lo vuelven a abrir para ejecutar ese tramo, con un costo de Bs 2 millones cuando era mucho mayor, sabiendo que no lo iban a poder acabar, para ejecutar un saldo presupuestario no efectivo, que había en los papeles, gastan la plata hasta donde les llega pero no les alcanza ni siquiera para comprar el asfalto y, de manera totalmente irresponsable, hacen una actividad que sabían que se iba a echar a perder que es la imprimación, el riego asfáltico que es una especie de pegamento entre el paquete estructural y la carpeta asfáltica”, refirió.

Montes añadió que se habla de un daño económico de aproximadamente Bs 500.000.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.