domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónPolíticaGobernación acude al llamado de la Asamblea y se perfila la atención...

Gobernación acude al llamado de la Asamblea y se perfila la atención conjunta de la pandemia

Autoridades del Sedes y la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano participaron de la sesión del Legislativo y expusieron la carencia de insumos, entre otros temas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 12/2021)
La jornada de este viernes, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), desarrolló una sesión ordinaria que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano y personeros de dicha repartición, que acudieron al llamado del ente deliberante para brindar un informe respectivo sobre las acciones aplicadas por el Ejecutivo, para frenar la pandemia del coronavirus.
«Hemos podido exponer el estado de situación de la dotación de vacunas, oxígeno, de las salas de terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios, hemos recibido también preocupación por parte de los asambleístas pero creemos que estos espacios son saludables para compartir gestión», argumentó la autoridad.
A su tiempo, el segundo vicepresidente de la Asamblea Departamental, Jorge Luis Sanguino, consideró que, si bien el informe de los responsables del área de salud fue amplia y correctamente desarrollada, observó la ausencia de un plan integral y articulado para atender la pandemia, por ello, solicitó que la Gobernación haga llegar en el menor tiempo posible, un documento oficial que contemple a detalle este tema.
«Ha habido intervenciones políticas por parte de la secretaria, de manera personal repudio esa actitud, esperábamos algo más técnico pero como asambleísta voy a presentar proyectos de ley para que se pueda coordinar y trabajar de la mano con el Sedes», adelantó el directivo.

elAPUNTE

Tensión entre el MAS y Unidos

A sus anchas, el ajetreo de la pandemia del coronavirus incrementó la tensión entre los asambleístas del Movimiento Al Socialismo y la alianza Unidos, principalmente por los cuestionamientos a la gestión del gobernador, Oscar Montes.

Este fenómeno se ha profundizado con el arribo de una planta generadora de oxígeno medicinal a Tarija y la efervescencia no parece disminuir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.