Natación gestiona apoyo del Sedede para los torneos nacionales de 2022

La Federación Boliviana de Natación definió el calendario deportivo para la temporada 2022, Tarija todavía no confirmó ningún evento nacional porque no hay compromiso de apoyo por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

El presidente de la Asociación Departamental de Natación, Carlos Casanova, dijo que se reunión con la directora del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) Ninoshka Farfán, la finalidad fue gestionar apoyo para los eventos departamentales y nacionales para la temporada 2022, sin embargo, en la reunión no se pudo concretar nada porque todavía no se inició la gestión administrativa del año.

La Federación Boliviana de Natación, solicitó a todas las asociaciones del país un compromiso sellado por parte de los servicios departamentales de deportes para otorgar las sedes. En Tarija, hasta el 15 de enero, conocerán de manera oficial el monto del presupuesto para este año y luego se definirá los apoyos respectivos.

Casanova, dijo que están a la espera del tema presupuestario para esta gestión y en función al mismo, se definirá el apoyo que tendrá la Asociación Departamental de Natación para esta gestión. “Le hicimos conocer todas las actividades nacionales programadas para este año donde tenemos la obligación moral de participar, para los eventos nacionales, tenemos que realizar los torneos departamentales para conformar cada selección y para eso necesitamos el apoyo respectivo”, adelantó, Casanova.

La asociación departamental deberá hacer llegar el calendario deportivo nacional de este año al Servicio Departamental del Deporte con las fechas definidas de los eventos nacionales en las distintas categorías y también las fechas de los campeonatos departamentales.

REUNIÓN DEPARTAMENTAL

Casanova, indicó que, en el transcurso de hoy, se realizará la reunión con todos los presidentes de las asociaciones municipales vía Zoom (Virtual) para definir las sedes de los campeonatos departamentales del año; en la reunión participarán los presidentes de Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Bermejo y Cercado.

A partir del próximo lunes 17 de enero, comenzará la gestión administrativa en el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), el apoyo a cada una de las asociaciones departamentales, según el calendario deportivo de esta gestión.

USO DE LA PISCINA DEL BARRIO EL CARMEN

Respecto al uso de la piscina Prefectural durante esta temporada, el presidente Casanova, dijo que, por los antecedentes de hace varios años, la asociación siempre tuvo alrededor de 8 horas porque mantienen alrededor de 5 grupos de entrenamiento periódico.

“Sin embargo, se solicitó la posibilidad de poder aumentar estas horas porque hay nadadores que trabajan en doble horario, deportistas que alcanzaron un alto nivel de competencia y necesitan trabajar más tiempo”, apuntó el principal dirigente del deporte acuático de la ciudad de Tarija, Carlos Casanova.