García Agreda enfrentará hoy a Cervecería Nacional en el IV Centenario




Los dirigidos por el entrenador Richard Blanco (García Agreda), finalizarán esta tarde su participación en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, jugará en el IV Centenario contra Cervecería Nacional Potosí.


El plantel tarijeño de García Agreda, se enfrentará esta tarde contra el cuadro de Cervecería Nacional Potosí, el partido se jugará en el estadio IV Centenario desde horas 15:30, válido por la última fecha del grupo “A” de la Copa Simón Bolívar. Los jugadores del cuadro panoseño deben sumar los puntos en juego para lograr el pase a la tercera fase de la cita nacional de clubes campeones del balompié semiprofesional boliviano. El árbitro del encuentro será José Jordán, asistido por Cliver Castellón y Fernando Barrón.

El partido estaba programado para horas 19:00, sin embargo, los dirigentes del club García Agreda, conjuntamente la dirigencia del equipo potosino, acordaron adelantar el encuentro para horas 15:30, una vez que finalice, la delegación del club Cervecería Nacional retornará a Potosí.

El cuadro chapaco, realizó la última práctica de la semana, este jueves en el estadio IV Centenario, el entrenamiento se inició a horas 06:00 de la mañana, en la oportunidad realizaron un repaso al trabajo técnico que realizaron durante la semana, jugadas con balón parado; el entrenador del equipo, pudo definir a los 11 jugadores que saldrán al campo de juego esta tarde.

“Ya tenemos todo definido para el partido de mañana (por hoy), los jugadores están motivados, hemos trabajado en la parte psicológica, es algo fundamental porque la misión es sumar los puntos en juego, hemos conversado con los jugadores donde hicimos hincapié en que tienen que estar bien preparados en los tres aspectos fundamentales que son, lo físico, lo técnico y lo psicológico”, apuntó el entrenador del cuadro panoseño, Richard Blanco.

El resultado de esta tarde debe ser un triunfo para asegurar la clasificación a la tercera fase; desde el momento que se hizo cargo de la parte técnica, el entrenador, motivó al plantel para que conseguir el triunfo, está en los jugadores porque son quienes ingresan al campo de juego para aplicar el trabajo que realizaron durante los entrenamientos de la semana.

“Queremos terminar primeros del grupo “A” para enfrentar al segundo del grupo “H”, desde el momento que me hice cargo del equipo he conversado con los jugadores del equipo, lo importante, es que ellos son conscientes de la importancia que tiene el partido de mañana (por hoy), durante la semana hemos trabajado para eso”, puntualizó el entrenador del equipo de García Agreda, Richard Blanco.

Por otro lado, dijo que el plantel tendrá tres bajas por lesión, el jugador Cristian Cuevas tiene un problema en la rodilla, de la misma manera, Castrillo que está con molestias en el tobillo y Gabriel Serrudo.