martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónFuertes vientos causaron la caída de árboles y el corte de energía...

Fuertes vientos causaron la caída de árboles y el corte de energía eléctrica

En el área rural, se registraron varios incendios forestales de mediana magnitud y gracias al ayuda del personal de bomberos, fueron sofocados.
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-24-06-2021)

El pasado miércoles, el cambio climático produjo fuertes vientos que causaron la caída de varios árboles y el corte de energía eléctrica en algunas zonas de la capital de Tarija.
La Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal de Cercado, informó que durante la jornada, hubo más de 30 llamadas de emergencia, para atender los desastres que causó el ingreso del “mal tiempo”.
Asimismo, el reporte indicó que el trabajo realizado por el personal fue el levantamiento de árboles que cayeron sobre las calles, avenidas, plazas y algunos sobre vehículos, mismos que quedaron dañados.
Al respecto, el reporte policial dado a conocer por el personal de la Dirección Departamental de Bomberos, informó que no se registraron accidentes de relevancia, solo daños materiales en algunas viviendas.
Finalmente, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI), informó que la causa de los vientos cálidos, es porque en las próximas horas un frente frío ingresará a Tarija desde el sur.
El apunte
Producto de los vientos hubo incendios
Debido a los fuertes vientos en el área rural, se registraron varios incendios forestales de mediana magnitud y gracias al ayuda del personal de bomberos, fueron sofocados.
El personal a cargo, informó que las causas fueron, los malos chaqueos que los comunarios realizaron, para quemar los pastizales en sus propiedades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.