jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónFuertes vientos causaron la caída de árboles y el corte de energía...

Fuertes vientos causaron la caída de árboles y el corte de energía eléctrica

En el área rural, se registraron varios incendios forestales de mediana magnitud y gracias al ayuda del personal de bomberos, fueron sofocados.
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-24-06-2021)

El pasado miércoles, el cambio climático produjo fuertes vientos que causaron la caída de varios árboles y el corte de energía eléctrica en algunas zonas de la capital de Tarija.
La Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal de Cercado, informó que durante la jornada, hubo más de 30 llamadas de emergencia, para atender los desastres que causó el ingreso del “mal tiempo”.
Asimismo, el reporte indicó que el trabajo realizado por el personal fue el levantamiento de árboles que cayeron sobre las calles, avenidas, plazas y algunos sobre vehículos, mismos que quedaron dañados.
Al respecto, el reporte policial dado a conocer por el personal de la Dirección Departamental de Bomberos, informó que no se registraron accidentes de relevancia, solo daños materiales en algunas viviendas.
Finalmente, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI), informó que la causa de los vientos cálidos, es porque en las próximas horas un frente frío ingresará a Tarija desde el sur.
El apunte
Producto de los vientos hubo incendios
Debido a los fuertes vientos en el área rural, se registraron varios incendios forestales de mediana magnitud y gracias al ayuda del personal de bomberos, fueron sofocados.
El personal a cargo, informó que las causas fueron, los malos chaqueos que los comunarios realizaron, para quemar los pastizales en sus propiedades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.