domingo, diciembre 4, 2022
InicioSin CensuraRegionalFue encarcelado por abusar a su hijastra de 9 años

Fue encarcelado por abusar a su hijastra de 9 años

En el municipio de Villa Montes, un hombre fue aprehendido por haber violado a una menor de edad
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-23-06-2021)
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendió a un hombre por el delito de abuso sexual, ya que habría agredido sexualmente a su hijastra de 9 años en el municipio de Yacuiba. Luego de ser procesado, el imputado fue encarcelado en el recinto de El Palmar.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que la denuncia fue puesta a conocimiento de su institución, hace dos semanas, pero el agresor pudo ser aprehendido, recién el pasado fin de semana.
“El hombre fue denunciado por agredir sexualmente a su hijastra, cuando se quedaba sola con ella, pero en este caso, la denunciante fue la madrina de la niña y no la madre”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que tras haberse llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó que existiría probabilidad de autoría y riesgo de obstaculización y de fuga, por tal razón fue encarcelado en el centro carcelario de El Palmar.
“También la FELCV, aprehendió a un hombre en el municipio de Villa Montes, pues estaba siendo buscado porque tenía una denuncia de violación”, refirió.
El apunte
Incrementan las denuncias en el Chaco
Finalmente, la máxima autoridad policial del departamento, dijo que en la última semana, se registraron varias denuncias por delitos de carácter sexual en la provincia Gran Chaco y en la mayoría de los casos, los agresores fueron sus mismos familiares.
“Es importante que como padres, estemos siempre al pendiente de nuestros hijos, no debemos dejarlos solos, aunque tengamos familiares en casa, pues como es de conocimiento de la población, a veces el agresor está en el hogar”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.