martes, agosto 9, 2022
InicioSin CensuraRegionalFue encarcelado por abusar a su hijastra de 9 años

Fue encarcelado por abusar a su hijastra de 9 años

En el municipio de Villa Montes, un hombre fue aprehendido por haber violado a una menor de edad
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-23-06-2021)
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendió a un hombre por el delito de abuso sexual, ya que habría agredido sexualmente a su hijastra de 9 años en el municipio de Yacuiba. Luego de ser procesado, el imputado fue encarcelado en el recinto de El Palmar.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que la denuncia fue puesta a conocimiento de su institución, hace dos semanas, pero el agresor pudo ser aprehendido, recién el pasado fin de semana.
“El hombre fue denunciado por agredir sexualmente a su hijastra, cuando se quedaba sola con ella, pero en este caso, la denunciante fue la madrina de la niña y no la madre”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que tras haberse llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó que existiría probabilidad de autoría y riesgo de obstaculización y de fuga, por tal razón fue encarcelado en el centro carcelario de El Palmar.
“También la FELCV, aprehendió a un hombre en el municipio de Villa Montes, pues estaba siendo buscado porque tenía una denuncia de violación”, refirió.
El apunte
Incrementan las denuncias en el Chaco
Finalmente, la máxima autoridad policial del departamento, dijo que en la última semana, se registraron varias denuncias por delitos de carácter sexual en la provincia Gran Chaco y en la mayoría de los casos, los agresores fueron sus mismos familiares.
“Es importante que como padres, estemos siempre al pendiente de nuestros hijos, no debemos dejarlos solos, aunque tengamos familiares en casa, pues como es de conocimiento de la población, a veces el agresor está en el hogar”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.