lunes, diciembre 5, 2022
InicioSin CensuraRegionalFue a recoger leña al monte y apareció muerta

Fue a recoger leña al monte y apareció muerta

La fallecida tenía 55 años y horas antes de que fuera encontrada sin vida, estaba caminando entre los arbustos de su comunidad
RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-24-06-2021)

Nuevamente se registró otro feminicidio en el departamento de Tarija y con este caso serían dos en este 2021. El pasado martes se encontró muerta a una mujer en el municipio de Caraparí y de acuerdo a los antecedentes, la víctima salió de su casa para recolectar leña, pero horas después alguien la mató.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que la fallecida tenía 55 años y horas antes de que fuera encontrada sin vida, estaba caminando entre los arbustos de su comunidad.
“En una primera instancia, la víctima salió de su casa para recolectar y logró volver, pero luego otra vez salió y no retornó más, por lo que sus familiares, horas después decidieron buscarla”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que la mujer fue encontrada muerta en medio de la maleza del campo, con signos de haber sido agredida físicamente, pues presentaba lesiones en su cuerpo.
“Tras el hallazgo del cadáver, el personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Caraparí, realizó el levantamiento legal del cadáver, junto con el fiscal asignado al caso”, refirió.
El apunte
Aún no se identificó al autor del crimen
Finalmente, la autoridad policial dijo que el caso se encuentra en etapa de investigación, pues aún no se aprehendió al responsable del crimen, ya que no se encontró a ninguna persona en el lugar del hecho.
“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para trabajar de manera coordinada y de esta manera se podrá esclarecer el crimen”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.