Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Julio, 11/2021) Representantes del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) se reunieron con autoridades de diferentes municipios de Tarija, donde dieron a conocer que disponen de 40 millones de bolivianos para proyectos concurrentes, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y ambientales de los bosques para un mejor desarrollo forestal del país.
Adolfo León Rejas, director general ejecutivo de Fonabosque (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua), informó que en coordinación con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), informó que pretenden democratizar sus recursos con los municipios que más lo necesiten. Señaló que podrán postular a la Convocatoria 002/21, los gobiernos autónomos municipales, regionales e indígena originario campesinos.
“Los 40 millones de bolivianos, son fondos concursables. Esto se inyectará a cada uno de los municipios para proyectos forestales y medioambientales. Esperemos concretar con los alcaldes, de modo que reactivemos la economía”, refirió.
Sostuvo que los proyectos serán cofinanciados, entre Fonabosque y los gobiernos municipales, donde deben presentar sus planes de forestación y reforestación con arboles nativos, o puede ser arboles frutales. “Vamos a respetar sus ideas”, apuntó.