domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaFiscalía imputa al alcalde Iván Arias por un caso de violencia política...

Fiscalía imputa al alcalde Iván Arias por un caso de violencia política y pide cautelares

La Fiscalía de La Paz determinó la imputación formal contra el alcalde Iván Arias por el delito de violencia política contra una exfuncionaria municipal, que se habría cometido en 2021.

La fiscal Abigail Cruz indicó que, como medidas cautelares, se está solicitando el arraigo para el imputado y que se presentarse a firmar el registro del Ministerio Público.

La denuncia fue puesta por una ex subalcaldesa, quien fue destituida del cargo bajo el argumento de que habría cometido actos de corrupción.

De acuerdo con la fiscal, la víctima sufrió hechos de violencia de manera sistemática que denigran a su persona y de discriminación.

“Según refieren los informes psicológicos que se han practicado a la víctima de los hechos, la misma estaría desprestigiada en su en su dignidad, afectada por los hechos e incluso comentarios de falsas acusaciones por hechos de corrupción y por asistir a fuentes de trabajo en estado de ebriedad”, detalló.

No serían las primeras medidas cautelares que recibe Arias, mientras es alcalde. Antes fue imputado también por un presunto nombramiento ilegal cuando era Ministro de Obras.
 

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.