sábado, julio 2, 2022
InicioBoliviaFiscalía imputa a mujer investigada por infanticidio

Fiscalía imputa a mujer investigada por infanticidio

La Fiscalía imputó este jueves a Virginia S. L., por el delito de infanticidio de su bebé de sólo un mes de vida en el departamento andino de Potosí.

“El Ministerio Público ya ha presentado la imputación formal en contra de (Virginia) por el delito de infanticidio a efectos de que podamos solicitar la medida cautelar y podamos garantizar su presencia en la investigación”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Explicó que la acusada aún no prestó su declaración, pero -según las investigaciones preliminares- habría generado lesiones a la altura del cuello de su bebé con un arma punzo cortante, causando el deceso del menor.

La denuncia de ese hecho fue realizada por la familia materna del menor, quien era velado y su progenitora argumentó que habría muerto porque se atoró con la leche; sin embargo, tras una revisión médica, se develó las lesiones en el cuello.

“Una mamá que, tomando un cuchillo, prácticamente, le ha generado lesiones a nivel del cuello y esto ha hecho que el menor pueda perder la vida. Ella, incluso, intentó darse a la fuga, pero la intervención inmediata que se realizó evitó esto y fue aprehendida”, indicó Choque.

Este es el tercer caso de infanticidio que se investiga en Potosí. Hasta la fecha, a nivel nacional, se suscitó la muerte de al menos 16 menores a mano de sus progenitores.

FUENTE. ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.