jueves, mayo 26, 2022
InicioRegiónFiscal Gutiérrez: “No nos hagamos las víctimas ni hagamos creer cosas que...

Fiscal Gutiérrez: “No nos hagamos las víctimas ni hagamos creer cosas que no son”

En entrevista exclusiva con El Noticiero de Canal 15, Sandra Gutiérrez remarcó que no se está pidiendo la detención preventiva para Montes, Torres y Avila. Negó también que existan móviles políticos en el proceso seguido contra autoridades y dirigentes, por su participación en los hechos de noviembre pasado

 

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero, 26/2022) La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, sostuvo una entrevista exclusiva con El Noticiero de Canal 15 para ahondar sobre la imputación formal seguida en contra del gobernador, Oscar Montes, el alcalde de Tarija, Johnny Torres y el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila además de otros dirigentes por presunta instigación pública a delinquir y separatismo, oportunidad en la que desmintió que este proceso tenga móviles políticos o exista parcialización.

 

“La audiencia de medidas cautelares posiblemente se lleve a cabo este viernes, no se ha pedido detención preventiva entonces no nos hagamos las víctimas ni hagamos creer a la población cosas que no son, lean bien o si han sido mal informados por sus abogados, se está pidiendo medidas cautelares sustitutivas, no detención preventiva”, fueron las certeras palabras de la fiscal, luego de que los sindicados emitieran criterio ante los medios de comunicación alegando ser víctimas de una persecución política a través de la justicia.

 

A tiempo de cuestionar las declaraciones apresuradas del presidente cívico, quien aseguró que se pretende pedir su detención, Gutiérrez aseguró que se llevará adelante un proceso transparente y dentro de las atribuciones que la ley le confiere al Ministerio Público.

 

“Por el delito de instigación pública a delinquir la pena máxima es de 2 años y por el delito de separatismo, la pena máxima es de 30 años”, explicó la fiscal departamental.

 

En ese orden, lamentó que “cualquier denuncia que se active contra autoridades” sea calificada como persecución política.

 

ElAPUNTE

 

Montes dice que la fiscal de materia es “poco profesional”

 

En contacto con medios nacionales, el gobernador Montes se refirió a la imputación seguida en su contra y consideró que no hay indicios para acusarlo de la presunta comisión de ambos delitos.

 

“Estamos sorprendidos por la forma poco profesional con la que se está manejando la fiscal en este caso (Adriana Flores), que entendemos es una mujer joven, no tiene ninguna experiencia me imagino que tampoco debe tener mucho conocimiento de los delitos que nos está endilgando”, argumentó la máxima autoridad ejecutiva del departamento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur