jueves, mayo 26, 2022
InicioMundoFinlandia dejará de recibir energía eléctrica desde Rusia desde el 14 de...

Finlandia dejará de recibir energía eléctrica desde Rusia desde el 14 de mayo

Una subsidiaria de la compañía rusa Inter RAO, RAO Nordic Oy, dejará de suministrar energía eléctrica a Finlandia desde la 1:00 (hora local) del 14 de mayo. Las ventas directas de electricidad entre los dos países se suspenderán hasta nuevo aviso debido a los problemas con el pago por los volúmenes ya vendidos, explicaron desde la empresa.

«La falta de importación de electricidad desde Rusia se compensará comprando más electricidad de Suecia y generando más electricidad en Finlandia», aseguró Reima Päivinen, vicepresidenta de operaciones del sistema de energía del país escandinavo, Fingrid.

Según la operadora Fingrid, la capacidad de Finlandia de generar electricidad propia está mejorando constantemente, centrándose principalmente en la energía eólica. El país espera contar hasta finales de este año con 2.000 megavatios adicionales generados por el viento y alcanzar la autosuficiencia energética en 2023.

Por su parte, RAO Nordic Oy califica de «impago» la situación «extraordinaria» surgida por «primera vez en más de 20 años de su historial comercial», según un comunicado emitido este viernes. La filial rusa lamenta que el dinero por los volúmenes vendidos en la bolsa de energía Nord Pool desde el 6 de mayo no haya llegado a su cuenta bancaria.

Debido a la «falta de ingresos monetarios», la empresa «no tiene la posibilidad de entregar la energía eléctrica que llega desde Rusia», algo que la obliga a suspender la importación, explicaron.

FUENTE: RT.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que desde el concejo municipal de Tarija surjan voces pidiendo transparencia en el manejo de los recursos públicos y en los proyectos que se impulsan. Así lo hizo el concejal Daniel López, pidiéndole al alcalde Johnny Torres que muestre los costos de operación y mantenimiento de la PTAR de San Blas

Causa preocupación la información que dice que la producción de caña de azúcar en Bermejo, se redujo en por lo menos un 60%, una mala señal del deterioro de una industria que era el motor económico del triángulo sur