miércoles, noviembre 30, 2022
InicioRegiónFeria de Santa Anita será virtual y mediante deliverys

Feria de Santa Anita será virtual y mediante deliverys

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 23/2021) El director de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Rolando Vacaflor, confirmó que la tradicional feria de Santa Anita se realizará de forma virtual y no presencial como se había anunciado inicialmente, descartando la posibilidad de trasladar esta celebración a los distritos de la capital del departamento.

Aseveró que el repunte de la tercera ola de contagios de Covid-19 en Cercado, imposibilitó habilitar espacios para que los vendedores y artesanos ofrezcan sus productos de cara al consumidor, optando por la disposición de deliverys para la entrega a domicilio, evitando la posible generación de focos de infección.

“Se hacen ferias y otras actividades que no respetan las disposiciones (del COED) pero nosotros, como municipio, debemos respetarlas y ya se encargarán las autoridades de regular las diferentes ferias que día a día se presentan y hoy denuncian a la gente que vive de la Santa Anita, hay que hacer un llamado a las autoridades de salud”, argumentó Vacaflor.

El director adelantó que el Gobierno Municipal está trabajando para firmar convenios con empresas de radiomóviles, deliverys, e incluso agencias de turismo que puedan poner su parte en la difusión de la tradicional feria.

El dirigente de la Unión de Artesanos de Tarija, Filomeno Choque, recordó que el año pasado se realizó la actividad virtualmente y esto derivó en que pierdan el 70% de sus ingresos económicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que sólo reste la promulgación de la ley delCenso por parte del presidente Luis Arce, así se garantiza que se realizará en marzo del 2024 y los resultados en septiembre del mismo año. Con lo que Bolivia debería volver a la calma y tranquilidad, retomando la normalidad.

Si bien el mayor número de casos de violencia intrafamiliar, tienen como víctimas a mujeres, también hay muchas situaciones en la que son los varones los que sufren atropellos y malos tratos.