martes, septiembre 27, 2022
InicioRegiónPolíticaFejuve Cercado duda del anuncio sobre la micro planta de tratamiento

Fejuve Cercado duda del anuncio sobre la micro planta de tratamiento

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 22/2022) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado, Alejandro Ramírez, puso en tela de juicio el anuncio del alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, sobre la ejecución de una micro planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito 10.

El dirigente consideró que este anuncio únicamente tiene como trasfondo el quitarse de encima los cuestionamientos sobre la creciente contaminación del río Guadalquivir y, por lo tanto, agregó que se quedará solo en “promesas” como el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), que está desfasado por más de medio año.

“El alcalde promete muchas cosas pero no las cumple, sabemos que en diciembre tenía que terminar la Segunda Circunvalación y no lo hizo, no hay que anunciar por anunciar, por demagogia, hay que anunciar cuando ya esté por darse el resultado, el alcalde tiene que entender que la gestión es de él ni de sus funcionarios, los platos rotos de la mala gestión los va a pagar él”, afirmó.

En ese orden, recordó que entes colegiados manifestaron que la ejecución de micro plantas encarecerá las tarifas de agua potable y alcantarillado.

La Alcaldía prevé gestionar financiamiento del Gobierno Nacional para llevar adelante el primer módulo de la obra, que costará Bs 20 millones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.