jueves, agosto 18, 2022
InicioMundoExplota un carro bomba en una brigada del Ejército colombiano en la...

Explota un carro bomba en una brigada del Ejército colombiano en la ciudad de Cúcuta

La tarde de este martes se registró la explosión de un vehículo en la brigada 30 del Ejército colombiano, ubicada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander. 

«He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación», apuntó el presidente de Colombia, Iván Duque, en su cuenta de Twitter. 

Medios locales reportaron que al menos cinco militares resultados heridos tras la explosión del coche bomba. No obstante, las autoridades no han informado de manera oficial sobre el saldo de lesionados tras el incidente. 

Por su parte, Molano informó que se encontraba en camino al sitio para verificar la situación por las «explosiones» y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos. El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, también se desplazó a la brigada 30 de Cúcuta.

El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, expresó su rechazo al «acto terrorista» registrado en Cúcuta.

«Se adelantarán las investigaciones respectivas para dar con los responsables. No permitiremos que el miedo invada a los colombianos», escribió Ruiz en su cuenta de Twitter. 

En tanto, la televisora Caracol detalló que explotaron dos vehículos en el batallón del Ejército en el Norte de Santander. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.