Exigen al Ministerio Público emitir una imputación por la desaparición de Mayori Shelen

El abogado de la familia Leaño, Romeld Arnez, exigió al Ministerio Público emitir una imputación por la desaparición de Mayori Shelen Leaño García. Ya son dos meses de su desaparición.

«Ayer se ha realizado, como un acto investigativo dentro del caso, el allanamiento del penal de Morros Blancos a varias celdas en las cuales se tienen indicios en las que ella (Mayori) hubiera estado presente entre varía amistades. Sin embargo, no se ha podido recabar mayores elementos que puedan incriminar a una persona dentro del penal. Ello, por lógica deja la hipótesis de que existe un probable autor por los antecedentes previos a la desaparición de la mujer», explicó.

En esta línea, Arnez destacó que este caso amerita una imputación o medidas cautelares para asegurar el debido proceso.

«Obviamente después de la investigación sigue una investigación que puede corroborar o descalificar esa imputación, pero al momento exigimos se den las medidas cautelares en base a la probabilidad de autoría que ya existe», dijo Arnez.

Además, resaltó que el probable autor de la desaparición de Mayori no esta siendo imputado con el la excusa de ‘descartar alguna probabilidad’.