Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Julio, 05/2021) La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, Teresa Rojas, manifestó que le cayó como un balde de “agua fría” la noticia de la suspensión de la canasta alimentaria. “No vamos a aceptar esta decisión del gobernador y le vamos a enviar una carta para que reconsidere su postura”, dijo.
Luego del anuncio de la subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, de la no entrega de este beneficio a las personas de la tercera edad, y ratificado posteriormente por el gobernador Óscar Montes, comienzan los reclamos.
“En su campaña, el gobernador decía que no iba a suspender este programa, y todos los adultos mayores le han apoyado, pero con esta noticia es muy preocupante, porque cada día recibo denuncias por parte de este sector. Los hijos abandonan a sus padres, le echan a la calle, le hacen vender sus casas, y muchos están en un estado crítico económicamente. Mas del 95% necesitan este subsidio”, manifestó Rojas.
Sostuvo que hay un presupuesto aprobado para la ejecución de la canasta este 2021 y para que haya este beneficio, pide suspender otros proyectos. “Esto es vulneración a los derechos de los adultos mayores. Ellos no pueden a salir a marchar por la pandemia y su edad, ojal no suceda esto”.