domingo, agosto 7, 2022
InicioRegiónExhortan hacer conocer aparición de la vinchuca

Exhortan hacer conocer aparición de la vinchuca

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 17/2021) El responsable el programa Chagas, Eduardo Rueda, informó que el personal técnico se está desplazando a barrios de nueva creación, donde se esta haciendo el levantamiento de datos de las viviendas, y saber cuales son las condiciones sobre la presencia de la vinchuca.

“Solicitamos a la población de diferentes barrios de la ciudad, especialmente de la zona periférica, si encontraran la vinchuca, llevar a los centros de salud o directamente al Sedes para que nosotros tomemos las medidas que corresponden, y realizar el rociado químico en las viviendas, y además hacer un estudio entomológico”, dijo.

Rueda dio a conocer que el índice de infestación dentro de la provincia Cercado es variable, donde en algunas comunidades ésta nuevamente volviendo a existir la vinchuca, como en las comunidades. “El índice de infestación esta sobre el 5%, pero ya hemos hecho una acción para bajar esto, porque la meta y el promedio es estar por debajo del 3%, esto según la norma”, refirió.

Sostuvo que para la presente gestión tienen programado realizar un proceso de certificación de los municipios de Cercado y Caraparí, que durante varios años sufren con esta plaga, teniendo por objetivo bajar los porcentajes actuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.