jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónPolíticaEx gobernador Lino Condori fue sentenciado con 3 años de cárcel

Ex gobernador Lino Condori fue sentenciado con 3 años de cárcel

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-12-06-2021)

El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Tórrez, informó que el ex gobernador Lino Condori, fue sentenciado con 3 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“En el año 2017, los asambleístas departamentales Mauricio Lea Plaza y María Lourdes Vaca, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de incumplimiento de deberes contra la ex autoridad”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que la denuncia consistía en la ejecución de dos proyectos de la Gobernación que fueron ejecutados sin la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
“Se imputó formalmente a Condori por suscribir acuerdos intergubernativos sin el aval del ente legislativo, por montos que ascendían a más 1.028 millones de bolivianos”, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que esta sería la segunda sentencia que acumula el ex gobernador, ya que el año 2020 obtuvo una sentencia de 5 años de cárcel, por el delito de incumpliento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE), ya que designó de manera particular a un ejecutivo seccional en el Chaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.