viernes, agosto 19, 2022
InicioRegiónEstudiantes piden ser vacunados contra el covid

Estudiantes piden ser vacunados contra el covid

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 25/2021) Jorge Barrera, presidente de la confederación de estudiantes de Bolivia, informó que enviaron una carta el Ministerio de Salud para que los alumnos de la pre y promoción sean vacunados contra el coronavirus.

Indicó que se dieron varios casos de covid en estudiantes de todo el país, especialmente en Cochabamba, pero no tienen datos específicos.

“Ante esto, estamos solicitando que pueda haber la vacunación para los estudiantes. Queremos establecer una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud, donde definamos de esa manera el retorno a las clases semipresenciales, lo cual tendrá que ser definido entre estudiantes y padres de familia”, refirió.

Barrera argumentó que en otros países vacunaron hasta adolescentes, y bien podría darse en Bolivia. Afirmó que hay un millón de estudiantes en secundaria, y por el cual llevaría tiempo la inoculación, pero se debe empezar.

En la misma línea, Luis Beltrán Mérida, secretario de la organización, informó también que en esta jornada, en la capital tarijeña se llevará adelante el congreso departamental de estudiantes, donde se tocaran varios temas, como la situación de covid, clases virtuales, donde recabaran las propuestas y luego presentarlas al Ministerio de Educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

La gobernación de Tarija confirmó su presencia en la reunión convocada por YPFB para dar a conocer el estudio sobre el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, de esa manera se despejarán las dudas respecto a este tema que tanta preocupación levanta en Tarija.

Preocupa la manera que tienen los contrabandistas para encarar a los funcionarios públicos cuando se realizan operativos, cada vez suben los niveles de violencia poniendo en riesgo la integridad física de todos.