Estudiantes de secundaria no están de acuerdo con las determinaciones del COED

El próximo 7 de diciembre concluirán las actividades escolares en todo el territorio nacional

(El Periódico 29_11_2021)

Tras haberse emitido las restricciones  para tres municipios de Tarija, por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), los representantes de los estudiantes de secundaria, rechazaron la determinación de las autoridades por prohibir las fiestas de promoción.

El ejecutivo de los Estudiantes de Secundaria, Marcos Churquis, informó que se estaría cometiendo una «injusticia» , pues no se puede prohibir actividades que son vinculadas con el estudio, empero  sí autorizar, eventos sociales que reúnen masiva cantidad de personas como conciertos y peñas folclóricas.

«No se está realizando la valoración correcta, pues somos muchos alumnos que no estamos de acuerdo  con las nuevas medidas», mencionó.

Asimismo, Churquis manifestó que en una primera instanciaa Dirección de Educación autorizó los actos e incluso, algunos ya fueron adelantados, para no ser perjudicados.

«Se tiene que realizar nuevamente el análisis a los casos de contagios por coronavirus y determinar modificar las restricciones», mencionó.

El apunte

 Buscarán pedir apoyo a otros sectores

Finalmente, el ejecutivo dijo que la Federación de Estudiantes de Secundaria, buscará reunirse con los presidentes de cada colegio de Tarija, para encontrár una solución.

«Tenemos que solucionar el problema, cuanto antes, porque el 7 de diciembre concluirán las  actividades escolares», expresó.