sábado, marzo 25, 2023
InicioRegiónPolíticaEste sábado, autoridades nacionales brindarán apoyo a los damnificados por los desastres...

Este sábado, autoridades nacionales brindarán apoyo a los damnificados por los desastres naturales



La Asambleísta Romina Salazar, informó, que es una prioridad fundamental del presidente Luis Arce Catacora, brindar ayuda a los tarijeños que fueron severamente afectados por las inclemencias del tiempo.


Redacción Central / Bolinfo / Tarija
(El Periódico- marzo- 04/2023)
Considerando las severas afectaciones en diversos puntos del departamento de Tarija, que fueron producidas a raíz de las inclemencias del tiempo, el presidente Luis Arce Catacora, este fin de semana, enviará a parte de su equipo gubernamental, rumbo a la capital chapaca, para apoyar a los damnificados y contrarrestar los daños suscitados.
“Gracias a nuestro hermano presidente Lucho Arce y a sus políticas de apoyo en el tema de emergencias, está llegando nuestro Viceministro de Defensa y el Viceministro de Agua, para poder traer equipamiento y sobrellevar esto ,que es un golpe a nuestros hermanos productores, como es el tema de la sequía, esto es de vital importancia para todos los municipios del departamento de Tarija, esto es algo que tenemos que aplaudir, porque la máxima autoridad nacional, siempre está en constante coordinación con sus autoridades para velar a favor de la población boliviana”, dijo la Asambleísta Romina Salazar.
La autoridad legislativa explicó, que esta entrega, se llevará a cabo el día sábado 4 de marzo, mediante un acto, en las instalaciones de la Fuerza Área a partir de las 9 :00 de la mañana.
“En ningún momento, nuestro Gobierno Nacional, ha descuidado sus responsabilidades con Tarija, esto es de acuerdo a sus competencias, considerando, que tenemos tres niveles de estado, el Municipal, el Departamental y el Nacional, nosotros como parte del ente legislativo departamental, siempre estamos en contacto con nuestros ministros, con nuestros presidentes y con todas las autoridades que son de menester para poder trabajar de manera conjunta”, dijo Salazar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se concrete la tan anunciadaRefacción y ampliación del aeropuerto Oriel Les Plaza, así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Una importante inyección de recursos se concretará para tal efecto.

Que los problemas sociales se suman día a día, en el contexto nacional y departamental. Es preciso generar mayor certidumbre para que la población no tema que la situación empeore y complique su diario vivir.