lunes, junio 5, 2023
InicioRegiónPolíticaEste mes se prevé aprobar el plan departamental contra la trata y...

Este mes se prevé aprobar el plan departamental contra la trata y tráfico de personas



Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 05/2023) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, adelantó que en el mes en curso se llevará a cabo una cumbre interinstitucional para socializar el plan de acción contra la trata y tráfico de personas, un mal que aqueja a la sociedad y se posiciona como la segunda actividad ilícita que mayores recursos económicos genera, después del narcotráfico.

Dijo que, para cumplir este cometido, se convocó a instituciones como la Policía Boliviana, la Fiscalía Departamental, los once gobiernos municipales de Tarija y también a las diferentes reparticiones del Gobierno Departamental.

“Para elaborar el plan de lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, nos ha colaborado el Gobierno Nacional a través de expertos del Ministerio de Justicia, cabe resaltar que este plan se va a aplicar exclusivamente en todo el departamento de Tarija”, enfatizó.

En la cumbre anunciada, las instituciones convocadas podrán sugerir ajustes al documento final y serán las autoridades jurisdiccionales las que den el visto bueno final antes de que se ponga en marcha, lo que se prevé lograr en el primer semestre del 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO