Este jueves comienzan las preinscripciones escolares mediante modalidad digital

Será para los colegios que acogen a gran cantidad de estudiantes. Los padres deberán primero registrar a sus hijos mediante la página web del Ministerio de Educación y luego ir al colegio.


Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – octubre, 08/2021) El subdirector de la Dirección Departamental De Educación (DDE) Guillermo Cincko Oylo, informó que a partir del 28 de octubre y hasta el 19 de noviembre, se realizarán las preinscripciones escolares pero de unidades educativas que tienen gran demanda de estudiantes.


Y la metodología es que el padre de familia tiene que ingresar a la página web del Ministerio de Educación y llenar un formulario para presentarlo al día siguiente a la unidad educativa respectiva.


«Esta gestión es muy diferente en relación a las anteriores gestiones, en esta oportunidad el padre de familia tiene que entrar directamente a la página del Ministerio de Educación y llenar el formulario de preinscripción», explicó Cincko.


Las unidades educativas de mayor demanda en Tarija son la unidad educativa Elva de Dunn, el colegio Santa Ana, José Manuel Belgrano, Óscar Alfaro, Tarija I, Aniceto Arce (turno mañana), San Luis, entre otros.


La autoridad educativa, señaló que la Resolución 01 establece algunos criterios para la inscripción, como que el padre de familia debe inscribir a su hijo al lugar más próximo de domicilio.


“Muchas veces esto no se respeta. Llevamos de un extremo al otro a la unidad educativa; o vivimos en una zona periférica y lo llevamos al centro. Esto hace que el colegio no tenga los cupos necesarios y haya sobredemanda de estudiantes”, dijo.


El segundo criterio, se puede inscribir si tiene un hermano mayor, esto siempre y cuando haya plazas. Y el tercer criterio, es cuando el padre de familia trabaja en la zona o en el barrio, donde los directores deben recibir la inscripción.


APUNTE
𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚
En La Paz, el ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, participó este pasado martes en la inauguración del Congreso Nacional de Estudiantes de Secundaria de Bolivia. El evento pretende elegir la representación estudiantil para la reivindicación de sus derechos.
Para el Congreso Nacional de Estudiantes de Secundaria de Bolivia llegaron delegaciones de estudiantes de los nueve departamentos. Quelca exhortó a los estudiantes a leer, a reflexionar y reconocer los logros del proceso de cambio en el país.