lunes, junio 5, 2023
InicioDeportesEste domingo finaliza la LCT, Hinojosa y Donaire van por el título

Este domingo finaliza la LCT, Hinojosa y Donaire van por el título

Se correrá este domingo la última fecha de la segunda versión de la Liga de Ciclismo Tarija (LCT), los ciclistas de los siete equipos se prepararon para llegar en las mejores condiciones a la última carrera de la temporada 2022 – 2023.


Los dirigentes del ciclismo tarijeño culminarán este domingo la segunda versión de la Liga de Ciclismo Tarija (LCT), se correrá la octava y última fecha del calendario deportivo que programaron para la temporada 2022 y 2023; la competencia se desarrollará desde horas 08:00 de la mañana y el escenario será la avenida Las Américas, el circuito tiene un recorrido de 1,5 kilómetros por vuelta.

La última competencia tendrá la participación de 74 ciclistas divididas en las ocho categorías, en la carrera de hoy se definirá al campeón de la categoría Elite; hasta el momento, son cuatro ciclistas que podrían subir al podio como campeón del año, hasta la séptima fecha, el ciclista Alexander Donaire del club Bici Sprint, es el líder de la categoría Elite, sumó 156 puntos y es uno de los ciclistas que compitió en todas las fechas, comenzó sumando 14 puntos.

En el segundo lugar se ubica, el competidor Cesar Hinojosa (Salvador), registró 154 puntos en el ranking de la Liga de Ciclismo Tarija, también compitió en todas las competencias, fue de menos a más; fue el ganador de la cuarta fecha (50) y este domingo tiene la posibilidad de lograr el primer lugar porque la diferencia con el primero, es solo de 2 puntos.

Será una competencia dura para los dos ciclistas, ambos buscarán el objetivo que es lograr el título de la segunda versión de la LCT, durante los últimos días trabajaron intensificaron sus entrenamientos para llegar en buenas condiciones a la última carrera del año; la meta, es el título de la categoría Elite.

Otro de los candidatos al título, es Ángel Hoyos del club Bici Sprint, tiene 144 puntos en el ranking de la categoría, los tres ciclistas buscarán consagrarse como campeones de la segunda versión. El presidente de la Liga de Ciclismo Tarija, Horacio Gallardo, dijo que la última fecha será espectacular porque la categoría Elite definirá al campeón del año.

“Hasta el momento, la diferencia del primero con el segundo, es solo de dos puntos, inclusive hasta el tercero tiene posibilidades porque tiene 144 puntos y el ganador de la carrera sumará 50 puntos; los candidatos al título tienen que correr concentrados en lo van hacer, tienen saber mantener las diferencias hasta el final de la competencia”, manifestó el presidente de la Liga, Horacio Gallardo.

Por otro lado, indicó que este domingo también podrán competir los niños, el primer grupo comenzará a competir desde las 07:30 de la mañana y el segundo grupo competirán a media mañana; todos los ciclistas tendrán la oportunidad de ganar la última fecha de la Liga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO