RUBÉN MONTAÑO V.
(ElPeriódico-23-03-2022).
La retardacción de la refacción de cuatro unidades educativas de Tarija, generó molestias a diferentes juntas de padres de familia, pues consideran que sus hijos estarían siendo afectados porque no pueden retornar a pasar clases presenciales. El pasado lunes, representantes del colegio Carmen Echazú pidió al Gobierno Municipal que retire los escombros de su cancha deportiva, porque podrían provocar lesiones a los estudiantes.
Al respecto el director de dicha unidad, Alberto Rodríguez, informó que se contactó con los responsables de la Secretaría de Desarrollo Humano para que realicen el retiro de las calaminas, equipos de iluminación dañados, fierros, maderas y otros materiales lo más pronto posible.
“Teníamos que volver a la presencialidad el pasado lunes, pero por estos problemas no podemos, pues no queremos poner en riesgo a los estudiantes”, mencionó.
Finalmente, la junta escolar de padres de familia del colegio San Jorge II, manifestó que la Alcaldía no concluyó los trabajos de refacción en los ambientes educativos donde pasan clases sus hijos. “El personal que realizó el trabajo no terminó y a raíz de esto hay aulas que no podrán ser usadas por los estudiantes”, expresaron.