domingo, agosto 7, 2022
InicioBoliviaEnvían anteproyecto de fideicomiso por Bs 2.000 millones para reactivar inversión pública...

Envían anteproyecto de fideicomiso por Bs 2.000 millones para reactivar inversión pública con créditos para proyectos en regiones

El presidente Luis Arce informó este jueves que envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un anteproyecto de ley que autoriza la creación de un fideicomiso de Bs 2.000 millones para la reactivación de la inversión pública, con créditos que garantizarán la ejecución de proyectos en las entidades territoriales autónomas (ETA’s).

“Enviamos a la #ALP un anteproyecto de ley para autorizar la constitución del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) de Bs 2.000 millones, destinado a financiar proyectos de inversión pública de las entidades territoriales autónomas”, informó por medio de un mensaje en Twitter.

El mandatario explicó que las ETA’s podrán acceder a créditos del FARIP para financiar las contrapartes locales de proyectos de inversión pública.

“Avanzamos hacia una reactivación económica segura y sostenible”, agregó.

Según la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, una entidad territorial es la institucionalidad que administra y gobierna en la jurisdicción de una unidad territorial, de acuerdo a las facultades y competencias que le confiere la Constitución Política del Estado y la ley.

Las ETA´s son el Gobierno Autónomo Departamental, en el caso de los departamentos; el Gobierno Autónomo Municipal, en el caso de los municipios; y el Gobierno Autónomo Regional en el caso de las regiones que hayan accedido a la autonomía regional.

Fuente: ABI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se anuncien inversiones importantes del gobierno nacional en Tarija, que pueden llegar a Bs. 200 millones en diferentes obras a ejecutarse de aquí en adelante.

Que en el municipio no hayan los adecuados niveles de coordinación en relación a la pandemia y que surjan contradicciones sobre la manera de aplicar las medidas determinadas por el COED.